miércoles, 1 de junio de 2022

La ideología de los puentes

El próximo vienes, 3 de junio, a las 21.30, en la ASOCIACIÓN LUCIANA CENTENO, calle Costanillas 5, estrenamos, por fin, después mucho esfuerzo y ensayos, la obra LA IDEOLOGÍA DE LOS PUENTES, basada en el poemario homónimo que publiqué en 2018, de la mano de la editorial Ediciones En Huida.

La obra se gestó de una manera muy especial, una manera con la que todo escritor sueña que vivan sus libros una vez han sido publicados y ya no depende de él. Mi amigo y actor ANDRÉS SANTIAGO, después de leer el poemario y gustarle mucho, me propuso llevarlo al teatro. La idea me encantó y nos comprometimos a ello. Aunque tardamos casi dos años en celebrar el primer ensayo, nos lanzamos emocionados y aquí nos encontramos ahora, nerviosos y expectantes porque nuestra querida obra comienza a dar sus primeros pasos.

Andrés interpreta al protagonista de la obra, el sujeto poético del poemario, no podéis perderos su actuación, será inolvidable. Junto a él, no desvelaré mucho, tocará en directo, hará su magia, a través de la más pura improvisación, el músico CURRO MARTÍN. Un servidor se encargó de adaptar la obra al teatro y trabajar juntos la dirección. Y, entre bambalinas, una persona muy importante, ANTONIO RODRÍGUEZ, escritor y hombre para todo. 

La obra ha sido producida por ZEROCONTRÉS TEATRO  y ACTÚA CÓRDOBA.

Os dejo algunos artículos que han aparecido en los medios por si queréis saber más. 

    . Cordópolis

https://cordopolis.eldiario.es/cultura/zerocontres-lleva-escena-ideologia-puentes-luciana-centeno_1_9036397.html


El día de Córdoba: 

https://www.eldiadecordoba.es/ocio/ZeroConTres-Teatro-Luciana-Centeno-Cordoba_0_1688231958.html     

                                 

Y también algunas fotos de los ensayos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario