viernes, 20 de marzo de 2020

7. LECTURA RÁPIDA



La mujer hipotecó su casa para comprar todos los cursos de lectura rápida online y presenciales que había en el mercado. Pasó de leer 180 palabras por minuto a 15.600. Podía leer Crimen y Castigo mientras almorzaba. El Quijote en un cuarto de hora. Tenía un objetivo. Había aprendido a sintetizar sus deseos, a concentrarse en una única cosa. Su misión: leer todos los libros que se habían escrito hasta ese momento. Los quería todos. Había conseguido leer más de trescientos libros al día. Le quedaban tan pocos por leer como dinero en la cuenta corriente.
Un 23 de diciembre, después de cuarenta y dos años, por fin, la mujer convocó esa rueda de prensa con la que tanto había soñado. Ante más de treinta periodistas confesó orgullosa que había leído todos los libros que había escrito el ser humano. Soy la única persona que lo ha conseguido.
Todos aplaudieron. El responsable del Libro Guiness de los Records confirmó que la mujer, ya anciana, había completado aquella proeza. Es cierto, sentenció, nuestros grandes expertos lo avalan. Y le colocó la medalla y le dio un cheque. Entonces, una joven periodista le preguntó qué libro le había gustado más, cuáles diría que son los libros fundamentales del pensamiento humano, aquellos que todos deberíamos leer. La mujer que lo había leído todo miró a la periodista y se quedó muda para siempre.

2 comentarios:

  1. 12:04h. He parado la noria un rato y buscado un nuevo relato...GRACIAS! Precioso.
    Curioso conjuro, que nos ata y petrifica: ¿A quien quieres más?
    Parece un escenario invencible. KOBAYASHI MARU

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por dedicar a uno de mis relatos un poco de tiempo entre tanto ruido.
    Siempre nos quedará Lisboa.

    ResponderEliminar