jueves, 23 de abril de 2020

39. LITERATURA



Aún hoy se desconoce el día y la hora exacta de aquel maravilloso acontecimiento. Cuentan las leyendas que un hombre se adentró en un bosque con un bolígrafo y un cuaderno, mientras que a esa misma hora, que nadie recuerda ni sabe señalarla en un calendario, una mujer arribaba al puerto de una ciudad también con las mismas herramientas. A partir de aquí sí podemos asegurar el tiempo: cinco días más tarde, el hombre había dejado al bosque sin pájaros ni flores, robado el olor a romero y a jazmín; la mujer había arrancado todas las antenas parabólicas y las fuentes de la ciudad, y extirpado la piel y los recuerdos de todos los que allí vivían. Al séptimo día, exhaustos, como dos recién nacidos, se reunieron en una isla minúscula de un océano desconocido y se intercambiaron los cuadernos.




***
Hoy es el Día del Libro, hoy es el día en el que celebramos uno de los inventos más importantes que el ser humano haya creado. Gracias a la escritura, al libro, sabemos de dónde venimos, podemos recordar, adquirimos conocimiento y ese aprendizaje nos lleva a seguir ideando y descubriendo y desarrollando nuestro intelecto y nuestro mundo; también nos acompaña, nos entretiene, nos hace sentir, nos proporciona experiencias, nos hace reflexionar, como en la época que nos ha tocado vivir, ¿qué sería de estos días sin los libros?
     Me gustaría homenajear también a todos esos libreros y editores que aman y se aventuran en esa difícil tarea que es seleccionarlos, editarlos y venderlos para que lleguen a nosotros. Hoy, será la única vez y el día lo merece, repetiré un microrrelato, con el primero que comencé este viaje literario, porque después de más de cuarenta días es casi nuevo y, más importante, es un homenaje. Salud, y vivan los libros y todos aquellos que los cuidan y los aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario